En cableado estructurado le ofrecemos una solución integral diseñada con vista al futuro.
Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Cableado de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales.
El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad. ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A, que es la norma general de cableado:
• Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas y Espacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.
• EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios.
• Estándar ANSI/TIA/EIA-606 de Administración para la Infraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.
• EIA/TIA 607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.
Las normas EIA/TIA fueron creadas como norma de industria en un país, pero se ha empleado como norma internacional por ser de las primeras en crearse. ISO/IEC 11801, es otra norma internacional. Las normas ofrecen muchas recomendaciones y evitan problemas en la instalación del mismo, pero básicamente protegen la inversión del cliente.
El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.
El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado de backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones. El cuarto de telecomunicaciones debe ser capaz de albergar equipos de telecomunicaciones, terminaciones de cable y cableado de interconexión asociado.
El diseño del cuarto de telecomunicaciones debe considerar, además de voz y datos, la incorporación de otros sistemas de información del edificio tales como televisión por cable (CATV), alarmas, seguridad, audio y otros sistemas de telecomunicaciones. Todo edificio debe contar con al menos un cuarto de telecomunicaciones o cuarto de equipo. No hay un límite máximo en la cantidad de cuartos de telecomunicaciones que puedan existir en un edificio.
El cuarto de equipo es un espacio centralizado de uso específico para equipo de telecomunicaciones tal como central telefónica, equipo de cómputo y/o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser proporcionadas por un cuarto de equipo.
Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, costo, tamaño y/o complejidad del equipo que contienen. Los cuartos de equipo incluyen espacio de trabajo para personal de telecomunicaciones.
Todo edificio debe contener un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo. Los requerimientos del cuarto de equipo se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
El cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio, incluyendo el punto de entrada a través de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada.
El cuarto de entrada puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios en situaciones de campus.
Los requerimientos de los cuartos de entrada se especifican en los estándares ANSI/TIA/EIA-568-A y ANSI/TIA/EIA-569.
El sistema de puesta a tierra y puenteado establecido en el estándar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno.
Estos son algunos de los beneficios de contar con una instalación según los estándares:
Conscientes que un buen cableado es parte fundamental para una correcta instalación que permitirá, además, un mejor flujo de la información mucho más duradera y estable, nos relacionamos con las marcas más conocidas del mercado como: SIEMON, DATWYLER, FURUKAWA, PANDUIT, BELDEN.
La diafonía exógena (alien crosstalk) se define como el acoplamiento de una señal no deseada de un componente, canal o enlace permanente a otro. La diafonía exógena de suma de potencias medida en el extremo cercano se llama pérdida de paradiafonía de suma de potencias (pérdida PSANEXT), y la diafonía exógena de suma de potencias medida en el extremo lejano se llama relación atenuación-telediafonía de suma de potencias (PSAACRF). Los niveles altos de diafonía exógena de suma de potencias pueden comprometer el funcionamiento de la aplicación 10GBASE-T.
Es fundamental asegurarse una atenuación mínima de la señal, ya que la tecnología de procesamiento de señales digitales (DSP) no puede compensar una pérdida excesiva de señal.
La efectividad del blindaje caracteriza la capacidad de los cables y accesorios de conexión apantallados (F/UTP) y completamente blindados (S/FTP) de maximizar la inmunidad contra fuentes externas de ruido y de minimizar las emisiones irradiadas. La impedancia de transferencia es una medida de la efectividad del blindaje; los valores más bajos de impedancia de transferencia se relacionan con una mejor efectividad del blindaje.
REGRESAR
Constantemente reforzamos en nuestro personal, y mediante cursos de primer nivel, los conceptos relacionados a optimizar las instalaciones de cableado estructurado en empresas, edificios e industrias fundamentados en los estándares de telecomunicaciones.
Los comités de la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA) y de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) son los líderes en el desarrollo de normas de cableado estructurado. Las clases que recibe nuestro personal son dictadas por profesionales especializados, quienes infunden sobre cada integrante de nuestro plantel la seriedad con la que deben desenvolverse en las empresas en las que deban representarnos.
No escatimamos esfuerzos a la hora de capacitar a nuestro personal, porque estamos seguros que un buen trabajo en la instalación de cableado estructurado es nuestra mejor carta de presentación.
Sabemos que la vida de su empresa es la información que administra. Cuando se corta el flujo de trabajo ante la existencia de enlaces dañados o conexiones que se interrumpen por cables de cobre (xTP) mal extendidos o enlaces de fibra óptica que se desprenden por fusiones mal implementadas, la producción se paraliza y complica todos los procesos de su empresa. Para evitar estos imprevistos, ofrecemos conexiones estables, seguras, basadas en las normas idóneas existentes para cada etapa de cualquier instalación de cableado estructurado que se nos convoque.
REGRESAR
Nos mudamos al Polo Tecnológico de Villa Lynch, en San Martín, Bs. As.
(Ruta 8) Avenida 85 , Libertador Gral. San Martín 985, Villa Lynch
Ubicación en Maps:
https://g.page/CableadoEstructurado
Nuevos teléfonos: 11 7523-6901 y 11 2124-2755
Mensajes vía WhatsApp Business: 5491166771777
Nos gustaría que nos comente el motivo de su visita.
Si lo desea agregue su información de contacto y a la brevedad uno de nuestros asesores se comunicará con quien Ud. designe para diagramar un presupuesto o coordinar una visita.
Será un verdadero placer conocerle y brindarle nuestros conocimientos en el área.